• Conocer la bicicleta como vehículo.
• Comprender las diferentes realidades físicas y sociales del uso de la bicicleta.
• Entender el significado de la normativa asociada a los distintos elementos tratados.
• Comprender y familiarizarse con la terminología del mundo de la bici.
Contaremos con:
• Agente Tutor.
• Agente de Medio Ambiente.
• Agentes Externos.
• Para la segunda Sesión, bicicletas y cascos aportados por el alumnado y profesorado participantes.
• Agente de Medio Ambiente.
• Agentes Externos.
• Para la segunda Sesión, bicicletas y cascos aportados por el alumnado y profesorado participantes.
Desarrollo de la actividad:
Para el desarrollo de esta actividad se mantendrán reuniones periódicas con el profesorado para aportar los contenidos, metodologías y
apoyos necesarios.
Lluvia de ideas y conversaciones guiadas.
Se anotarán las respuestas en la pizarra y se irá preguntando si es fácil o difícil conducir.
A partir de ahí se llegará a la conclusión de que conducir requiere estar pendientes de muchas cosas y no es algo fácil. En ese momento
debatir sobre la responsabilidad que supone circular en bicicleta o caminar por las vías.
Elijo mi camino ¿por dónde voy? 30´
Análisis de casos y discusión grupal.
El alumnado formará pequeños grupos de 4/5 personas y se les reparirá uno de los tres casos. Se hará una puesta en común entre
portavoces de cada grupo.
Los casos están redactados para reflexionar y diferenciar los conceptos de peligro, riesgo y vulnerabilidad.
apoyos necesarios.
- Primera sesión 45’
Lluvia de ideas y conversaciones guiadas.
Se anotarán las respuestas en la pizarra y se irá preguntando si es fácil o difícil conducir.
A partir de ahí se llegará a la conclusión de que conducir requiere estar pendientes de muchas cosas y no es algo fácil. En ese momento
debatir sobre la responsabilidad que supone circular en bicicleta o caminar por las vías.
Elijo mi camino ¿por dónde voy? 30´
Análisis de casos y discusión grupal.
El alumnado formará pequeños grupos de 4/5 personas y se les reparirá uno de los tres casos. Se hará una puesta en común entre
portavoces de cada grupo.
Los casos están redactados para reflexionar y diferenciar los conceptos de peligro, riesgo y vulnerabilidad.
2. Segunda sesión 90´
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.