I Encuentro de AMPAS de Mairena, un éxito teñido de azul
Dicen que la unión hace la fuerza y que querer es poder. Estas dos frases populares reflejan perfectamente lo que ayer vivimos en el I Encuentro de AMPAS de Mairena del Aljarafe, una iniciativa ciudadana con mayúsculas que surgió de nuestra AMPA Dolores Solano y que propusimos en Consejo Escolar Municipal y que con el trabajo, esfuerzo y el buen hacer de las 16 AMPAS de colegios e institutos de nuestro municipio, se ha hecho realidad en apenas dos meses y superando cualquier expectativa.
Por si fuera poco, las familias demostramos que unidas, jamás seremos vencidas... Y también lo hizo todo el profesorado (vimos a muchas maestras y maestros de nuestro cole por allí con sus familias y amigos), que a pesar de ser domingo y no tocarles trabajar, pusieron su granito de arena en esta cita sin precedentes. Otras muchas entidades y empresas locales asistieron aportando actividades variopintas (gracias St. James por vuestro imparable pintacaras) y que dejaron con la boca abierta a más de uno, como el taller de reanimación que recibía a los visitantes.
No podemos olvidarnos de Eduardo, nuestro policía de las rutas al cole, que también sacó un hueco para pasarse por el Centro Hípico y como él, miles de personas, grandes y pequeñas, sin las que este encuentro no hubiera tenido razón de ser.
Y después de tanto trabajo, ayer tocaba disfrutar a lo grande con un fin benéfico, que resultó ser más grande aún. Los más pequeños demostraron sus habilidades como futuros reposteros, deportistas, pintores, conociendo en detalle curiosidades del sistema solar y la naturaleza, creando con sus propias manos verdaderas obras de papel como las populares crestas de dinosaurios o las coronas de princesas guerreras, también a futuros artistas de la música y la canción... En definitiva, niños y niñas que están aprendiendo dentro y fuera de las aulas que la empatía, la solidaridad y sobre todo la generosidad mueve montañas. Y los mayores también tuvimos la oportunidad de pasar un buen día, que amenazaba con ser lluvioso y sin embargo, el sol quiso contribuir también a su manera con la causa brillando con todo su esplendor. Entre bailes de zumba, funkie y ambigú... el I Encuentro de Mairena fue un sueño hecho realidad!
Y en esa realidad queremos dar las gracias especialmente a las mamás y papás que nos ayudaron el sábado y el domingo: a Celia y su pequeña Vera, Malú, Rocío y Manolo, Cristina, Felicia, Manoli, Sara y Mary, Rosa y su marido, Rocío... Gracias de todo corazón por vuestro interés desinteresado para que el taller de papiroflexia que con tanto cariño propusimos fuera un verdadero éxito y fuera, junto con las chisteras de la Azotea Azul, el atuendo favorito de los más pequeños.
¡Hasta la próxima!
SI QUIERES VER MÁS FOTOS PINCHA AQUÍ⇓
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.